Un 30% de conductores españoles admite que no sabe aparcar bien y que necesitar más de una maniobra para aparcar en línea, según las conclusiones de Direct Seguros tras elaborar un estudio para descubrir las preferencias de los españoles a la hora de estacionar su coche.

Según dicho estudio, aparcar de oído es una práctica bastante común entre los conductores españoles: uno de cada diez admite aparcar a golpe de parachoques, incluso aunque haya delante de otras personas. Y, aunque a priori en el colectivo imaginario exista la idea de que los hombres cuidan más el coche que las mujeres, son ellos, sin embargo, los que más aparcan de oído, un 10% frente a un 8% de mujeres.

Es cierto que en la mayor parte de ocasiones aparcamos donde podemos, pero si hablamos de preferencias, el 33% de conductores españoles prefiere aparcar en batería, frente al 29% que opta por aparcar en línea. Las mujeres son las que más deciden aparcar en batería (38%), frente a un 29% que aparca en línea y los hombres empatan en gustos con un 26%.

Para muchos conductores parecen no existir los espejos retrovisores: aunque un 79% dice usarlos al aparcar el coche, hay un 12% que se siente más cómodo haciendo esa maniobra tan ‘de padre’ de llevar el brazo al asiento del copiloto y girar la cabeza para controlar la marcha atrás.

Fuente: Ecomotor

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2