Uber, la compañía que pone en contacto de forma ‘online’ a usuarios y conductores para realizar viajes por carretera, ha anunciado que suspende temporalmente su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohíbe dar servicio en el país.

«En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España«, señala su responsable en el país, Carles Lloret, en un post publicado en su web.

Lloret explica que la compañía suspende su actividad mientras apela la sentencia y evalúa «nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos«. El responsable de Uber en España ha indicado que durante el tiempo en el que la aplicación esté fuera de servicio la compañía colaborará para desarrollar el «nuevo y necesario marco regulatorio» que permita crear «un espacio justo para Uber y la economía colaborativa».

En este sentido, ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dejado claro que las restricciones de transporte actuales «son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes en el mercado en perjuicio de los consumidores».

Además, ha añadido que la CNMC también ha puesto de manifiesto la necesidad de regular la economía colaborativa a favor de los consumidores.

Fuente: Europa Press