Transporte y logística por encima de la media en el uso de las redes sociales

El estudio Madurez del social costumer service en el mercado español 2015, elaborado por Altitude Software, que ha analizado el uso de las redes sociales en los sectores del transporte y de la banca, en los que se han analizado once marcas, muestra que, a pesar de mantenerse «en un estado de consolidación básico en redes sociales», se posiciona ligeramente por encima de la media del mercado español (37% frente al 34% nacional).

A pesar de estos datos, el 45% de las marcas no tiene presencia social definida para atención al cliente. Aquí puede observarse otra diferencia dentro de estos subsectores: mientras la logística ofrece una presencia mayor de sus marcas en al menos una red social, el transporte de viajeros sigue sin tener una oferta clara de atención al cliente en las redes sociales.

«La atención en redes sociales —según se subraya en el informe— no se ciñe a dar respuesta a los comentarios de los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que estos hacen de sus canales sociales«. En este aspecto, el sector se sitúa en un 18%, por debajo de la media. Sin embargo, el sector del transporte mantiene una tasa de actividad muy alta, con un 80% de interacciones vinculada a la conversación que promueven las marcas.

De nuevo, y al igual que ocurre en la banca, el 45% de las marcas de transporte tiene un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos. Por contra, en logística, el 75% de las empresas tienen tiempos de respuesta superiores a sesenta minutos. «Mejorar la presencia en los nuevos canales debería ser una prioridad para las marcas que quieran satisfacer a sus usuarios«, aconsejan desde Altitude Software.

Fuente: Logística profesional