Crece el transporte internacional por carretera

En el transporte internacional destaca la importancia de las exportaciones españolas, que llegaron hasta los 9,8 millones de toneladas, frente a las importaciones, que se situaron en 7,4 millones de toneladas.  Así se desprende de la Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicado por el Ministerio de Fomento.

A esto se añaden 2,59 millones de toneladas de transporte internacional que realizaron empresas españolas entre terceros países, lo que representa un aumento del 19,3%.

Por comunidades, Navarra, Cantabria y La Rioja han sido las que más han crecido en el transporte internacional por carretera durante el segundo trimestre del año.

En cuanto al baremo tonelada/kilómetro transportada, se observa que en el segundo trimestre del año se alcanzaron los 55,46 millones de toneladas/kilómetro, un 8% más que en el segundo trimestre de 2014.

Por su parte, en el transporte nacional se registraron 35,57 millones de toneladas/kilómetro con un aumento del 6,42% respecto al pasado año, mientras que en el internacional, el transporte alcanzó los 19,89 millones de toneladas/kilómetro, con un descenso del 10,9%.

Fuente: TransporteProfesional