Operativo especial de Tráfico para el puente de Todos los Santos

Con motivo de la celebración el domingo 1 de noviembre del día de Todos los Santos y el traspaso de esta festividad al lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, la Dirección General de Tráfico  reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento.

En la Comunidad de Madrid, el lunes 2 de noviembre es día laboral, aunque no lectivo para los escolares.

Para estos tres días y medio, se prevén 775.000 desplazamientos más  (17%) en las carreteras respecto a un fin de semana normal.

Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto recorrido como de largo recorrido.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.

 Fuente: DGT