Operativo especial de Tráfico para el puente de El Pilar

La DGT pone en marcha desde las 15:00 horas del viernes 9 de octubre y hasta las 24:00 horas del lunes 12 del mismo mes un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar durante estos tres días festivos, al coincidir la festividad del 12 de octubre en lunes, la DGT quiere garantizar que todos ellos se realicen de forma fluida y segura.

Están previstos unos 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón o fiesta autonómica, como es el caso de la Comunidad valenciana donde el viernes 9 también es festivo.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Se tendrá especial atención en este día en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Las medidas para la mejora de la fluidez consistirán en:

  • Carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.
  • Restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
  • Paralizar las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
  • Además se han diseñado itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con:

  • La realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.
  • Intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de estas vías con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado e hizo públicos en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que, en caso de transitar por dichas carreteras, se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
  • Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2