Tráfico inicia una campaña sobre el uso de medios alternativos al coche

La DGT ha lanzado una nueva campaña divulgativa, orientada a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se  ha valorado utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.

Esta campaña, que se desarrollará desde el 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre, en su primera oleada, llega en un momento en que los desplazamientos por carretera se están incrementando después de varios años de caída continua.

Todos los días el mismo día” “Muévete con conciencia” es el slogan utilizado en todas las piezas de la campaña para  instar a los ciudadanos a dar ese paso de moverse con responsabilidad y  con conciencia y atreverse a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso ir andando en aquellos desplazamientos en que sea posible, que suelen ser la mayoría.

Para que el mensaje se interiorice por parte de los ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado la plataforma digital: eshoradecambiarlahistoria.es

Con tono de humor y a través de un concurso se solicita a los internautas que cambien la historia cambiando de vehículo. Para ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público. La opción de vehículo privado, evidentemente no es posible ya que lo que se intenta en la campaña es fomentar otros medios de desplazamiento alternativo, siempre y cuando sea posible.

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2