TachoCable, finalista de los Premios Fundetec 2013

Los galardones reconocen la labor de entidades que facilitan el acceso a los ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La solución para la extracción de datos del tacógrafo digital y la tarjeta de conductor TachoCable ha sido seleccionada finalista de los Premios Fundetec 2013, en su modalidad de “Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de competitividad de las pymes”.

TachoCable realiza la descarga y el envío de los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor, desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin necesidad de estar en el vehículo ni acudir al taller.

Así, esta aplicación permite a la empresa y al profesional del transporte, disponer del tiempo que, tradicionalmente, empleaba en realizar las descargas de datos del tacógrafo y de la tarjeta de conductor, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral y familiar, contribuyendo, con todo ello, a la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Con TachoCable, sólo hay que descargar en el Smartphone esta app, disponible en Google Play, y conectar cualquiera de sus accesorios, esto es TachoCable (para la descarga del tacógrafo y la tarjeta de conductor) o e-lector (para la descarga de la tarjeta de conductor), a dicho Smartphone y al tacógrafo digital. Los datos se enviarán, directamente, al servidor de la empresa y ésta dispondrá, en tiempo real, de la información necesaria para conocer las actividades realizadas por sus vehículos y conductores, que le permitirá tomar las decisiones adecuadas para la correcta gestión de sus recursos materiales y humanos.

El TachoCable y sus accesorios son una solución diseñada y fabricada en España.

TachoCable (www.tachocable.com) simplifica el proceso de la extracción de los datos de forma segura, puesto que no se rompe la firma digital en el proceso, aumentando con ello la competitividad y productividad de la empresa, evitando gastos de desplazamiento de los vehículos para efectuar las descargas, desplazamientos del personal de la empresa, etc.; la información de envía en tiempo real y permite a la empresa tomar las decisiones oportunas para corregir conductas que puedan derivar en sanciones, y el conductor y/o responsable de la empresa dispone de más tiempo.

Los Premios Fundetec

Los Premios Fundetec tienen como objetivo reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto de las nuevas herramientas.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Madrid.

La Fundación Fundetec es una Fundación público-privada, sin ánimo de lucro, para la promoción de la Sociedad de la Información en España que, en la actualidad, cuenta con patronos como El Corte Inglés, Google, HP, Indra, Red.es o Telefónica.

La Fundación desarrolla acciones orientadas a analizar el grado de penetración de las TIC en la sociedad, a sensibilizar a los diferentes colectivos sociales y empresariales respecto a las ventajas de utilizarlas y a ofrecer formación y recursos de utilidad para mejorar el grado de conocimiento y aprovechamiento de las diferentes herramientas. Además, Fundetec es la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).