TachoCable, finalista de los Premios Fundetec 2013

TachoCable, la solución para la extracción de datos del tacógrafo digital y la tarjeta de conductor ha sido seleccionada como finalista en los Premios Fundetec 2013, dentro de la modalidad “Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de competitividad de las pymes”.

Los citados galardones reconocen la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como “la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto de las nuevas herramientas”. Los ganadores de la edición de este año se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Madrid.

TachoCable es una aplicación que permite a la empresa y al profesional del transporte “disponer del tiempo que, tradicionalmente, empleaba en realizar las descargas de datos del tacógrafo y de la tarjeta de conductor, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral y familiar, contribuyendo, con todo ello, a la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras”.

Fuentes de Opentach recuerdan que TachoCable, una solución diseñada y fabricada en España, sólo requiere descargar en el “smartphone” o “tablets” esta app, disponible en Google Play, y conectar cualquiera de sus accesorios. TachoCable (para la descarga del tacógrafo y la tarjeta de conductor) o e-lector (para la descarga de la tarjeta de conductor)-, a dicho “smartphone” y al tacógrafo digital. Los datos se enviarán, directamente, al servidor de la empresa y ésta dispondrá, en tiempo real, de la información necesaria para conocer las actividades realizadas por sus vehículos y conductores, que le permitirá tomar las decisiones adecuadas para la correcta gestión de sus recursos materiales y humanos.

Fuente: todotransporte.com

http://www.todotransporte.com/es/notices/2014/02/tachocable-finalista-de-los-premios-fundetec-2013-33687.php#.UwNZzfu5GnQ