Sorprendido copiando con un "kit de espía" en un examen de conducir

La Guardia Civil ha descubierto a un ciudadano asiático de 43 años copiando en el examen del permiso conducir en Palma de Mallorca. Lo curioso del caso es utilizó para sus fines un «kit de espía», compuesto por una minicámara y un móvil, entre otros instrumentos, por los que había pagado 2.000 euros con el fin de superar la prueba.

Los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico se asombraron de cómo este ciudadano hacía el examen el pasado miércoles en la capital balear. En concreto, levantaba el cuestionario y lo mantenía frente a él para leerlo, algo que les resultó muy curioso a los vigilantes de la prueba.

Finalizado el test, el hombre fue identificado y se comprobó que llevaba un kit de espía, que constaba de una minicámara adaptada a la chaqueta, un dispositivo para captar la señal wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas. Con este sistema el hombre enviaba al exterior la imagen del test y recibía las respuestas correctas desde fuera.

En efecto, en el exterior fue localizado otro hombre, también asiático, de 44 años, que se había trasladado ex profeso de Valencia a Palma para prestarle los aparatos electrónicos y facilitarle las respuestas correctas previo pago de 2.000 euros. Este ciudadano fue detenido al estar en España de manera irregular y pesar sobre él una orden de expulsión

El «kit de espionaje» fue confiscado por los agentes.

Fuente:

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2