Solución para el registro de jornada y control de nóminas

El diario La Nueva España publica hoy, en su especial de transporte, un artículo de Néstor Val, socio director de Lextransport, en el que analiza la situación del control de jornada en el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

Gran parte de los recursos económicos de las empresas difuminan en contingencias que de una manera u otra podrían haberse evitado, de haberse dispuestos de los medios, mecanismos y herramientas precisos y oportunos para su control, seguimiento y prevención.

Por ello, «ante el escenario actual, las empresas del sector y los profesionales que prestan servicios de asesoramiento laboral necesitan una herramienta que traduzca la información sobre el tiempo de trabajo de los conductores y la interprete conforme a la normativa laboral. Sólo así, la empresa de transporte podrá optimizar la gestión de los recursos humanos de su organización y evitar tensiones innecesarias. TACHOLAB es la mejor herramienta para conocer el tiempo de trabajo efectivo de cada empleado, conforme a lo dispuesto en el convenio colectivo de aplicación«

TACHOLAB es la única plataforma en el mercado certificada por el sello ENS (Esquema Nacional de Seguridad), que permite obtener un cálculo del tiempo efectivo de trabajo según Convenio.

Esta cuestión, la del Convenio de aplicación no resulta algo banal de ningún modo por cuanto, de su adecuada aplicación va a resultar el correcto calculo de horas tanto efectivas de trabajo como de las extraordinarias que hayan podido devengarse, nocturnas, etc.

Y es que, el mismo trabajo desarrollado por un conductor puede implicar hasta 80 horas de diferencia según el Convenio que se aplique, lo que afecta de manera indudable a los recursos económicos de cualquier empresa. 

Solicite una demo con los datos reales de su empresa en info@lextransport.es.