Sistemas de ayuda para la conducción en invierno

LOS MEJORES SISTEMAS DE AYUDA PARA LA CONDUCCIÓN EN INVIERNO

ABS, para evitar bloqueo de las ruedas: Desde 2003 lo llevan todos los coches modernos y evita que al frenar fuerte en el suelo deslizante las ruedas se bloqueen impidiendo girar.

ESP, control de estabilidad: El control de estabilidad ya es obligatorio. Actúa junto al ABS y frena la rueda necesaria para mantener la trayectoria de un coche fuera de control.

ASR, para controlar la tracción: El control de la tracción ayuda a arrancar desde la posición de parado en suelos deslizantes sin que las ruedas patinen.

Detección del borde de la carretera: Una cámara situada delante del retrovisor interior vigila que el coche no se salga de la carretera. Si se despista, avisa al conductor.

Mantenimiento de carril: Una cámara vigila que el coche se mantenga dentro del carril. Si intenta cambiar sin intermitencia, avisa o gira el volante.

Detección de peatones, vehículos o animales: Una cámara o un radar, o ambos, detectan en la oscuridad cualquier peligro.

Velocidad de crucero adaptativa: Control de velocidad capaz de frenar y acelerar de forma autónoma para mantener la distancia respecto al coche que nos precede.

Frenada automática de emergencia: Actúa sobre los frenos si detecta un peligro y que el conductor no se ha dado cuenta. Ya lo llevaban muchos coches de alta gama, pero cada vez lo incorporan otros muchos.

Neumáticos especiales invierno: Fabricados de un compuesto especial y con dinujo diferente. Con bajas temperaturasy suelo deslizante son imbatibles. Pueden ser muy útiles en determinadas zonas donde llueve habitualmente, hace frio, nieva…

– Mejor visión con faros adaptativos: Con faros de Xenón o LED, se adapta la iluminación para mejorar la visibilidad respecto a los antiniebla tradicionales.

Fuente: DGT

 

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2