El pasado 25 de enero, la comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, ha anunciado la posibilidad de introducir un sistema único europeo de pago en la red de autopistas, debido a la gran cantidad de métodos diferentes que existen en Europa y que suponen una carga para los conductores y un obstáculo a la facilidad de movimiento.

Ante la idea de Alemania de introducir un peaje por el tránsito de conductores extranjeros por sus carreteras a partir de 2016, Bulc ha expuesto su idea de trabajar, a medio plazo, en un sistema europeo que regule los peajes, tanto para coches como para camiones, de manera homogénea a nivel europeo.

El peaje que pretende implantar el gobierno alemán está levantando ampollas, al ser sufragado únicamente por los conductores extranjeros; los alemanes también tendría que pagarlo en un primer momento, para posteriormente ser compensados con una reducción de sus impuestos de circulación. 

Actualmente el gobierno de Alemania y la UE se encuentran en plena disputa por aclarar si el proyecto va contra la legislación europea.

Fuente: Cadena de Suministro