Bonificación a empresas con baja siniestralidad laboral

Las empresas de logística y transporte que tengan una baja siniestralidad podrían verse beneficiadas, ya que el Gobierno ha propuesto que las empresas con baja siniestralidad laboral puedan optar a una rebaja del 5% el primer año y del 10% en los siguientes, en el pago de las cotizaciones por contingencias profesionales.

Esta propuesta está siendo desarrollada por el Ministerio de Empleo para incluirlo en un Real Decreto cuyo objetivo es mejorar los incentivos a empresas sensibilizadas con la siniestralidad laboral, según se contempla en la Ley de Mutuas.

En general, podrán ser beneficiarias todas las empresas que coticen por contingencias profesionales, tanto si están cubiertas por una entidad gestora como por una mutua, que no hayan rebasado los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema que anualmente se fijen.

Los mencionados límites se adaptarán a las circunstancias propias de cada actividad económica de modo que se promueva el acceso al incentivo a aquellas actividades con mayor riesgo para mejorar la prevención allí donde sea más necesaria.

Además, las compañías beneficiarias deben estar al corriente de pago y no haber sido sancionadas en materia de prevención de riesgos o de Seguridad Social.

Fuente: CadenadeSuministro