Si conduces no bebas, campaña contra el alcohol al volante

Fernando Alonso ha presentado ayer oficialmente la campaña Únete al Pacto, de consumo responsable de alcohol y que ya ha recogido la firma de más de dos millones de personas que se han unido. Una campaña con la que Alonso ya había colaborado en 2007 durante su anterior etapa en la escudería McLaren.

«Somos pilotos cuando estamos en el circuito y lo damos todo, pero en carretera somos gente muy prudente. Cogemos el coche para ir al supermercado, cine o un restaurante, pero ya quemamos la adrenalina en el circuito, donde vamos protegidos, llevamos seis cinturones de seguridad, casco y protección en el cuello«, ha señalado el piloto español.

La iniciativa tiene como lema el ya familiar “Si conduces, no bebas”, está promovida por el productor de bebidas alcohólicas Diageo a través de su marca Johnie Walker, patrocinadora de la escudería McLaren-Honda, y anima al consumo cero al volante a través de las redes sociales (#únetealpacto) y de la de la web www.unete-alpacto.es. En esta ocasión, ‘Únete al Pacto’ cuenta también con el apoyo de otros dos campeones del mundo, el finlandés Mika Häkkinen, y el británico Jenson Button, actual compañero de equipo de Alonso.

Hasta la fecha, Diageo ha conseguido cerca de 1,5 millón de apoyos de consumidores por el mundo para esta iniciativa desde 2006. En España, la firma ha puesto en marcha acciones especificas destinadas explicar a los conductores jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2