Señalización adicional entre el País Vasco y Francia

El Gobierno vasco acuerda con las autoridades policiales francesas la instalación de señalización adicional para mejorar la fluidez del tráfico.

Se ha acordado con Bidegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa la colocación de señalización para prohibir que los camiones adelanten en el último tramo previo al peaje de Biriatou, así como se señalizará la prohibición de parada en los puntos de acceso y salida de la AP-8 en ese mismo tramo, para facilitar la fluidez del tráfico en esos puntos.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se reforzarán las medidas de señalización en los paneles, con mensajes referentes a posibles retenciones o incidentes y con recordatorios de las restricciones a la circulación para vehículos pesados.

Por parte del Gobierno francés, este se ha comprometido a habilitar más cabinas cuando la intensidad del tráfico lo requiera, aunque matizaron que adaptándose en lo posible a las medidas de seguridad. De igual manera, prometieron que se abrirían más cabinas específicas para camiones y así evitar al máximo posible su concentración.

Fuente:  Transportealdía.