RTVE estrena en la 1 el próximo sábado 13 de junio a las 13 horas, un nuevo programa sobre seguridad vial: ‘Seguridad vital’. Estará presentado por Carlos G. Hirschfeld y Marta Solano y cada semana contará con la presencia de un invitado de rostro conocido, que contará su relación personal con la seguridad vial; la fecha en la que se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante de un turismo, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta, o como peatón.

Entre los invitados estarán Francis Lorenzo, Paloma Gómez Borrero, Nuria Roca, la cantante Soraya, Cristina Almeida o Paco Lobatón. Pero no será el único contenido del programa. Entre las secciones del programa, ‘El chivato‘ denunciará actitudes peligrosas pero frecuentes, como usar el móvil al volante, no señalizar maniobras, etc. En ‘El laboratorio‘ se experimentará sobre diferentes situaciones, como por ejemplo, para comprobar de primera mano la diferencia de entrar en una rotonda a 20 km/hora o hacerlo a 50 km/hora.

En ‘La Instrucción‘ los presentadores se someterán a una clase particular de un profesional que explicará cómo salir airosos de situaciones cotidianas, tanto en el coche, en la moto o en la bicicleta. El espacio ‘SV 4.0‘ mostrará las novedades tecnológicas que los principales desarrolladores están preparando para incorporar a los vehículos. La sección ‘El retrovisor‘ recordará cómo eran las carreteras, los coches, las campañas de Tráfico… Y ‘Te puede pasar a ti‘ dará testimonio a personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2