Las sillitas infantiles «low cost» no traen buenas noticias según el último informe Europeo. Se han evaluado once sillitas cuyo coste en el mercado no supera los 70€ y los resultados son contundentes: seis «muy malas», cuatro «aceptables» y sólo una buena.

En este sentido cabe destacar que las que han obtenido las peores calificaciones son las multigrupo, es decir, las que sirven para todas las edades y pueden ser utilizadas durante un período de tiempo muy extenso.

Las razones son claras: «por muy bueno que sea un SRI, es muy dificil que sus condiciones de seguridad se adapten a las características de todos los niños, al abarcar desde casi bebés de 9kg a niños de 36kg» afirma David Fernández, técnico de seguridad vial de RACE.

El Informe Europeo además indica que se debe tener especial cuidado a la hora de adquirir una sillita, porque al hacer un exámen detallado, llama la atención que muchas veces el mismo modelo se comercializa con distintos nombres y éstos solo se diferencian en los remates, en el color…

En el Informe se señala que estos sistemas de retención infantil de precio bajo, se venden en tiendas online y en grandes superficies. Se aconseja comprar siempre SRI homologados y ajustados a la talla de los menores.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2