Reunión de CNTC con Hacienda por la devolución del céntimo sanitario

Los transportistas no quieren ir a paro el próximo 17 de noviembre pero tampoco están dispuestos a aceptar soluciones a medias. Ante la nueva disposición de Hacienda a negociar, los representantes del CNTC valoran el acercamiento pero necesitan saber «el cómo y el cuánto» de las devoluciones.

Ovidio de la Roza, presidente de la sección de Mercancías del CNTC y de Asetra, explicó en rueda de prensa que «si bien esta nueva interpretación parece interesante«, la exigencia -innegociable- por parte del Sector es clara: «que se cumpla la sentencia en su totalidad«. Por lo mismo, «esta manifestación si bien tiende puentes, no es para nosotros suficiente«, agregó.

Las asociaciones de transportistas exigen para desconvocar el paro que se documente por escrito el nuevo criterio que va a aplicar la agencia tributaria en la devolución del céntimo sanitario, así como la diferente casuística en función de la situación administrativa o judicial de las reclamaciones. Se espera que dicho documento sea presentado hoy miércoles al Sector.

Si bien Hacienda ya ha adelantado que su intención es devolver «el 100% de lo cobrado«, Ovidio de la Roza insiste en que «hay cuestiones muy técnicas que necesitan ser matizadas y desarrolladas en este documento«. Pese a ello, los transportistas están dispuestos a mostrar flexibilidad: «No queremos dinero, sólo queremos que se nos devuelva lo que injustamente fue cobrado. Sin embargo, estamos dispuestos a negociar plazos concretos de pago«.

Fuente: Nexotrans