En Francia, las multas de tráfico no notificadas en el acto al infractor,  son enviadas a posteriori al domicilio del titular del vehículo, permitiendo  su pago como “multa reducida con descuento”  dentro de los 46 días posteriores a la fecha especificada en la notificación de la multa o bien, dentro de los 61 días desde aquella si el pago se realiza por timbre fiscal para multas de tráfico o por tarjeta bancaria (por internet o en un centro de finanzas público francés), sin necesidad de identificar al conductor.

No obstante, el procedimiento también prevé esta última posibilidadla de identificar al conductor – adjuntando en la propia notificación, un formulario a efectos de proceder a la identificación del conductor infractor, dentro del plazo fijado de 46 días posteriores a la fecha especificad en la propia notificación.

Es importante hacer especial hincapié, en que la fecha de referencia a efectos de cómputo, es la fecha que viene especificada en la notificación  y no la fecha de notificación de la misma en el domicilio del titular del vehículo.

Desde Lextransport te ayudamos en la gestión de recursos de multas de tráfico. Si has recibido alguna notificación de denuncia en tu último paso por Francia, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ofrecerte una solución antes el recurso a plantear sobre dicha multa de tráfico.