Recomendaciones para circular de forma segura en Furgoneta

 

Al conducir una furgoneta hay que tener en cuenta una serie de variables para lograr una circulación segura.

 

–       Seguridad en carretera: circular con precaución, especialmente en las curvas. Además, se debe mantener una adecuada distancia de seguridad, de modo que a más masa transportada, más distancia se ha de guardar con el vehículo que precede para poder detenerse a tiempo ante un imprevisto en la calzada.

–       Prestar atención a la limitación de medidas: informarse sobre las áreas con límite de altura por las que se circulará y conocer las medidas de alto y ancho del vehículo.

–       Cargar la furgoneta: además de respetar el límite de masa establecido para la furgoneta, es importante ajustar de manera adecuada los retrovisores y repartir correctamente el peso de la carga en su interior, así como asegurarla adecuadamente para evitar que se mueva.

–       Límites de velocidad: en el caso de las furgonetas, la máxima velocidad permitida es de 90km/h, siendo recomendable, además, reducirla  por debajo de ese límite en caso de lluvias.

–       Parking: una vez en el destino, los espejos retrovisores serán los grandes aliados a la hora de aparcar. También es importante cerrar las puertas y ventanas para garantizar la seguridad de la furgoneta una vez hayamos finalizado el trayecto.

Fuente:  Camión Actualidad