Las pymes aumentarán su flota de vehículos en los próximos 3 años

Según un estudio, Observatorio de Vehículo de Empresa, realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de 15 países de Europa y Sudamérica, la movilidad por parte de las empresas aumentará en los próximos tres años, especialmente entre las PYMES, las empresas más numerosas del tejido empresarial español.

Así, se prevé que un 17% de estas empresas aumenten su flota de vehículos para 2018; a lo largo de 2015, ya lo hicieron un 11%; frente al descenso del 2% que tuvo lugar en 2014.

Entre los motivos de este resurgir de los vehículos de empresa, el Observatorio cita la recuperación económica –para 2015, se prevé en España un crecimiento del PIB del 3,0%, igual que para 2018-, lo que supone que sólo un 6% de las PYMES alega hoy día problemas de financiación, frente ¡al 81%! que señalaba este problema en 2013.

De igual modo, se espera que los cambios fiscales introducidos por el Gobierno ayude notablemente a este aumento de matriculaciones por parte de las empresas. Por este último motivo, se explica también que las empresas permitan el uso privado a sus trabajadores de su flota.

Así, en el último año, el porcentaje de empresas que han implantado esta medida ha pasado del 17% al 21%; frente a sólo un 14% de grandes empresas que realizan esta práctica. A cambio, las grandes corporaciones son más partidarias de otras prácticas de movilidad, como el carsharing: así, si en España ya lo han implantado un 3% de las PYMES; este sistema de compartir vehículo ya funciona en el 9% de las grandes compañías españolas; eso sí, todavía muy alejado de la media europea, con un 21% de grandes compañías.

Fuente: Autofácil

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2