Con motivo de la Semana de la Movilidad 2015, que se celebra en cientos de ciudades de Europa entre el 16 y el 22 de este mes, se expondrán algunas de las medidas que ya se han tenido en cuenta para tratar de reducir la contaminación de la capital.

El pasado lunes, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, explicaba el nuevo proyecto que se llevará a cabo en la ciudad, el cual incluye restringir el acceso de los vehículos al centro durante los periodos considerados de contaminación alta. Esta medida se ha anunciado en una presentación convocada para hablar del nuevo plan de gestión de arbolado viario y de las medidas de limpieza para reducir la contaminación ambiental.

Reducir la velocidad y el tráfico son las dos principales medidas del plan que el Ayuntamiento va a presentar a la Unión Europea, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y cumplir con las normativas europeas. El objetivo de este proyecto es “reducir la contaminación con políticas más comprometidas con el transporte público y medidas que vayan limitando el acceso del vehículo privado a la ciudad”.

Los vehículos de Madrid (basuras, limpieza o transporte público), son no contaminantes en un 50% y aun así, pretende crear plataformas para carga y descarga con vehículos eléctricos menos contaminantes, además de nuevos medidores del aire para vigilar la contaminación.

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2