Prohibido comercializar los neumáticos de menor eficiencia energética y adherencia en mojado

Los miembros de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho -Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli- han compartido balance del etiquetado europeo en el segundo aniversario de su introducción, en una ‘Jornada Coloquio’ con autoridades, instituciones y medios de comunicación.

La Comisión ha informado que, coincidiendo con el segundo aniversario del etiquetado europeo, va a entrar en vigor la prohibición para comercializar en el mercado comunitario los neumáticos etiquetados con la menor categoría de eficiencia energética y adherencia al suelo en mojado.

Esta disposición, contenida en el Reglamento (CE) 1222/2009 donde se sustancia legalmente el desarrollo del etiquetado, va a suponer que a partir del 1 de noviembre no se podrán vender en el mercado español neumáticos con la categoría G en eficiencia energética, ni F o G de agarre en mojado. En la práctica, esta prohibición implica que no se podrá comercializar hasta un 10% de los neumáticos que actualmente están en el mercado. Un 6% en el caso de los de mayor resistencia a la rodadura, concepto que mide la eficiencia energética y el consumo de carburante, y un 4% en el de los neumáticos con la menor adherencia al suelo sobre mojado, concepto que mide la eficacia de la frenada.

Fuente: http://bit.ly/10EIfLF

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!