El precio del gasóleo en España ha interrumpido la subida experimentada desde mediados de enero de este año, tras haber descendido, aunque ligeramente, durante las dos últimas semanas de marzo, antes de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa.

Así, el precio del gasóleo se sitúa a finales de marzo en 1,156 euros, con un leve descenso del 0,2% durante la última semana, un precio un 9,4% superior al de mediados de enero, pero un 12% inferior al registrado en la misma semana del ejercicio anterior y también un 14% menor que los máximos alcanzados en 2014.

Al contrario que el combustible consumido por el 80% del parque nacional, la gasolina ha experimentado un ligero aumento durante la última semana, del 0,4%,que sitúa su precio medio en 1,267 euros, lo que supone un 13,4% mas que los mínimos registrados en enero de 2015, pero un 12,9% menos que los máximos de 2014. Además, su precio es un 11% inferior al de la misma semana del ejercicio anterior. 

El ligero descenso en el precio del gasóleo se produce en la misma semana en la que el precio de barril Brent, de referencia en Europa, ha descendido en torno a tres dólares, hasta situarse en la actualidad en 55 dólares.

No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo menor en España con respecto a la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasóleo se sitúa en 1,271 euros y en 1,232 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasolina alcanza los 1,425 euros de media en la UE de los 28 y 1,439 euros en la eurozona.

Fuente: Cadena de Suministro