Portugal pierde turistas españoles por culpa de los peajes

El número de turistas españoles que visitó el centro de Portugal cayó un 9% en 2014. Para el presidente de Turismo de la región, Pedro Machado, una de las principales razones que llevaron a los españoles a no cruzar la frontera fue el elevado precio de las autopistas y la complejidad a la hora de efectuar el pago.

«Cuando un turista llega a Portugal por una de las nuevas autopistas con telepeaje tiene que sacar un ticket de ida y vuelta y después de llegar a su destino tiene que pagarlo en una estación de Correos o en alguno de los agentes autorizados«, explica Pedro Machado.

Para el responsable de Turismo del Centro de Portugal, este sistema «ha hecho con que muchos españoles opten por no venir a Portugal«. Él se queja no solo del precio, sino de la complejidad del pago. «Lo último que quiere hacer un turista cuando llega a Portugal es tener que ponerse a buscar una estación de Correos para pagar el peaje«. Además estas estaciones están cerradas durante el fin de semana, por lo que la dificultad para pagar aumenta.

Aún así, esta región sigue apostando por los turistas españoles que se desplazan por carretera y por eso estuvieron en un stand durante la feria de turismo Fitur, la semana pasada. Allí, Machado tuvo oportunidad de trasladar sus preocupaciones al ministro de Economía luso, António Pires de Lima. «Tiene que haber políticas activas para el interior de Portugal«, exige Machado, que considera que «si los negocios se terminan, las personas se marchan y dentro de 10 años el interior de Portugal estará desierto«. Por eso, pidió al ministro que piense en una manera de reducir los precios y complejidad de las autopistas por las que los españoles entran en Portugal.

Fuente: El Mundo

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2