El Plan PIVE 8 será el último y tendrá novedades

En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur) en la sede de Industria, Soria destacó que la octava será la última edición y señaló que tendrá una reorganización de las condiciones, dado que será un programa «de salida».

No obstante, confirmó que esta iniciativa continuará incentivando la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan por otros nuevos que tienen una mayor eficiencia y más elementos de seguridad.

El titular de la cartera de Industria explicó que en el Gobierno están trabajando para que el PIVE 8 se apruebe lo antes posible. «Estamos acelerando toda la tramitación necesaria para que cuanto antes lo tengamos listo para llevarlo al Consejo de Ministros«, añadió.

Así, recordó que las siete ediciones anteriores permitieron la sustitución de 900.000 vehículos antiguos por otros nuevos, que han introducido una mayor eficiencia en el mercado y que también han incrementado la recaudación por impuesto de matriculación y por IVA.

Fuente: EcoMotor

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2