En una nota, la asociación indica que esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento y completada este jueves con la acción del Banco Europeo de Inversores (BEI), también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente.

«Es un Plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil«, afirma Anfac, antes de recordar que el BEI ha firmado en presencia de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, varios préstamos por un importe de 450 millones de euros destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores.

«Esta acción es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos, ya que prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia«, indica.

El Plan PIMA Transporte tiene como objetivo la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, la reducción del consumo energético, la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente.

«El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de autónomos, empresas y pymes para seguir impulsando el crecimiento económico«, asegura Anfac.

Fuente: Europa Press