Plan PIMA: ayudas a la compra de vehículos no contaminantes

El Consejo de Ministros aprueba créditos para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por importe de 15 millones de euros. Serán destinados a financiar las convocatorias y gestión de las ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 4, y del Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte, PIMA Transporte.

El Plan de Impulso al Medio Ambiente, PIMA Aire 4, prevé la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos a gas, motocicleta eléctrica y bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, y tiene como objetivo conseguir una reducción de las emisiones de CO2 procedentes del transporte y de los costes asociados al transporte, con una reducción de consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Para financiar este Plan se conceden 9.600.000 euros.

El Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte, PIMA Transporte, contempla la concesión de subvenciones por importe de 4.700.000 euros para el achatarramiento de autobuses, así como de vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción propia de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, con una antigüedad mayor de 8 años. 

Fuente: DGT

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!