Ya ha entrado en vigor el Plan Movele 2015, de ayudas a la compra de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de baterías cargadas a través de la red eléctrica. También podrán acogerse los vehículos adquiridos mediante financiación por leasing o arrendamiento por renting.

La gestión de estas ayudas la hará el Instituto para la Diverificación y el Ahorro de Energía (IDAE). El Plan está dotado de 7 millones de euros y el plazo de finalización de presentación de solicitudes terminará el 31 de diciembre o cuando se agote el presupuesto disponible.

Será obligatorio que aquellos clientes que se beneficien de esta subvención, instalen un punto de recarga.

La cuantía de las ayudas dependen del vehículo adquirido y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, oscilando entre los 1.950 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el de autobuses y autocares. Dos ejemplos:

Turismos. Con una autonomía de 90 kilómetros, recibirá 5.500 eruos, y 1.000 euros de apoyo a la instalación del punto de recarga.

Vehículos comerciales. Con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 kilómetros, la ayuda ascenderá a 8.000 euros por vehículo.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2