Plan de Inspección de Transporte por carretera para 2015

Como en años anteriores el Ministerio de Fomento, ha publicado en el día de hoy el nuevo Plan de Inspección del Transporte por carretera para el año 2015.

En esta ocasión se pretende incentivar la participación de las diferentes Administraciones Públicas, mediante una actuación coordinada y una concepción unitaria del control para reducir el fraude en todo el territorio nacional por igual, sin distinción entre las Comunidades Autónomas.

Asimismo se afianza la incorporación de las nuevas tecnologías a los Servicios de Inspección, en aras de la búsqueda de una mayor calidad y eficacia en las labores de control, así como medio que permita un mejor conocimiento del sector.

El desarrollo de la actividad al amparo de la preceptiva autorización de transporte, un mayor control sobre las Agencias o intermediarios y el seguimiento sobre la prestación ilegal de servicios públicos al amparo de autorizaciones privadas suponen otro de los objetivos a alcanzar en este año 2015, sin olvidarse lógicamente de los controles en materia de manipulación del tacógrafo, el limitador y/o el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, entre otras áreas de actuación.

En definitiva, todo un elenco de medidas de control dirigidas a todos los servicios de inspección de las distintas comunidades autónomas, de las que se deberá dar debida cuenta a lo largo de este año.