Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura

El Consejo de Gobierno vasco, a instancias del Departamento de Seguridad, ha aprobado el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020, a fin de marcar las principales orientaciones estratégicas para el horizonte 2020.

Según ha explicado el Ejecutivo, el plan trata de presentar una visión integral de la gestión del tráfico y la seguridad vial definiendo sus objetivos estratégicos, metas y líneas de actuación a partir del análisis de la evolución y situación actual y el estudio de los agentes, recursos y mecanismos existentes en la materia.

El Plan se estructura en tres partes diferenciadas. En primer lugar se hace un análisis estratégico en donde se recoge la evolución de la siniestralidad en Euskadi y el análisis de los grupos de riesgo. En la segunda parte del plan se hace una formulación estratégica sobre la visión, objetivos generales, estrategias, indicadores y metas, así como líneas de actuación e iniciativas estratégicas. Y, por último, en la tercera parte se recogen las pautas para la gestión y el seguimiento del Plan.

Su objetivo es proteger a los colectivos vulnerables (viandantes, motoristas, ciclistas, jóvenes y personas mayores), mejorar la gestión del tráfico en las vías principales, mejorar la seguridad vial en las carreteras secundarias, corregir comportamientos inadecuados (distracciones, velocidad, alcohol y drogas) y favorecer la movilidad segura y sostenible en entornos urbanos son los 5 objetivos generales que establece el Plan para los próximos cinco años.

Fuente: Europa Press

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2