Pasos a seguir para el pago electrónico de tasas

1. Requisitos previos para el pago electrónico de tasasHa de disponer de certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida, como es el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el nuevo DNI electrónico. Disponer de una tarjeta o cuenta corriente en la que la persona que acceda al servicio con certificado sea titular o autorizada.

2. Desde dónde: Acceda desde la página web de la DGT al enlace «Sede Electrónica» y luego a «Pago Electrónico de Tasas«.

3. Cómo funciona: Seleccione de la lista de tasas que aparecen en la pantalla la que desee pagar y la cantidad. Después indique la forma de pago (con tarjeta o con cargo a cuenta corriente). Una vez confirmado el pago, puede descargarse el justificante del mismo en formato texto, XML o PDF preparado para imprimir en etiquetas adhesivas provistas del código de barras con el número de cada tasa. También puede elegir descargarse el justificante de pago con el Número de Referencia Completo (NRC) correspondiente o remitir a una cuenta de correo electrónico las etiquetas de las tasas adquiridas.

4. Cómo realizar el trámite: Una vez finalizado el pago electrónico de tasas y si tiene algún trámite que realizar, ya puede hacerlo en cualquier Jefatura Provincial llevando las etiquetas.

5. Consulta de pagos anteriores: Mediante el servicio «Consulta de pagos realizados» puede recuperar las tasas adquiridas en un proceso de compra anterior. En el momento de realizar el pago electrónico de tasas se le asigna un número de referencia de 22 letras y números, denominado Número de Referencia Completo o NRC. Pulse la opción «Consulta de pagos de tasas realizados» e inserte el NRC.

Es un servicio gratuito, cómodo, voluntario, admite diferentes formas de cobro (cargo en cuenta o pago con tarjeta de crédito o débito) y es seguro (solo el titular de la cuenta está autorizado a realizar los pagos electrónicos y siempre requerirá la firma electrónica).

Fuente: http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/pagar-tasas-por-Internet.shtml#.VD1EM_l_u3h

LextraficSDescargaAPPS