A la hora de rellenar un parte amistoso de accidente debemos tener en cuenta si hay más vehículos o personas implicadas, que deberán cumplimentar el apartado correspondiente que está en el reverso del parte e identificar a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente. Además si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajusta a su caso, NO marque ninguna casilla. En este caso rellene el campo “Observaciones” con la descripción de lo ocurrido.

¿Cómo se rellena un parte amistoso de accidente?

Además, de mantener la calma, no está demás seguir estos consejos:

– Escriba con letra clara y en mayúsculas, cuanta más información contenga el parte, mejor.

– En la parte central, donde se determina las circunstancias del siniestro, debe elegir entre “Vehículo A” y “Vehículo B” y marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras que usted realizó a continuación del “Vehículo A”, si este ha sido su elección; y recoger las del vehículo contario, junto a la opción “Vehículo B”.

– Debe realizar un croquis o dibujo esquemático identificando con las letras a cada vehículo.

– Es importante, si es posible, enviar fotografías del siniestro y de los daños ocasionados a la compañía de seguros. No se olvide de enviar también a su compañía el parte de accidentes.

– La firma del documento por todas las partes implicadas es muy importante. Ante cualquier falta de acuerdo es preferible no firmar y llamar a la policía. Si lo firma, lo acepta.

Fuente: DGT

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!