Fenadismer ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al pasado ejercicio.

En diciembre los plazos de pago se situaron en 87 días de media, constatándose una disminución de tres días respecto al mes anterior. Un 74% de los clientes de los transportistas incumplió la Ley de morosidad.

Respecto a las modalidades de pago, el medio preferido por los clientes de los transportistas fue en primer lugar el confirming (36%), seguido del pagaré (un 34%),  de la transferencia (un 29%), y el cheque (un 1%).

El año 2014 ha concluido con una ligerísima disminución de los plazos medios de pago (87,25 días) respecto al ejercicio anterior (87,92 días).
El sector del transporte , al igual que otros muchos, sigue esperando la puesta en marcha de un régimen sancionador que pueda dar un giro a esta situación.

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 74% de los clientes de los transportistas, aumentándose con respecto al pasado mes de noviembre, cuando este porcentaje era del 69%.

Fuente: Fenadismer