Padres de conductores noveles, a favor de cursos de repaso obligatorios

Si los cursos llevasen consigo un incentivo económico como una reducción de las primas del seguro, el apoyo entre los padres españoles crece hasta el 64 %, similar a la media europea (66 %).

El país europeo con mayor respaldo a esta medida es Rumanía, donde el 67 % estaría a favor de un curso de ese tipo, llegando incluso al 81 % si implicase una reducción en la prima del seguro.

Fuera de la Unión Europa, el apoyo a los cursos de repaso obligatorios es muy alto, con el apoyo de un 80 % de los padres turcos.

Sin embargo, en Turquía, este apoyo cae hasta el 68 % ante la sugerencia de vincular los cursos a una bajada en las primas del seguro.

El estudio también revela que, si bien los padres europeos perciben que sirven de modelo a los conductores noveles, el 26 % admite tener malos hábitos al volante.

En el caso de los padres españoles, el 32 % admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años, muy por debajo del Reino Unido (51 %) y Francia (46 %).

En relación al examen de conducir, el 60 % de los padres españoles afirma que sería capaz de aprobarlo hoy y de entre el resto destaca como principales causas de suspenso el desconocimiento de nuevas normas (58 %) y que los test de ahora son más estrictos (39 %).

De los países no pertenecientes a la UE en los que se realizó el estudio, los padres de conductores noveles turcos son los que se sienten más seguros, ya que un 90 % considera que podría aprobar el examen y los pocos que creen que no aprobarían admiten que la razón está en las malas costumbres que han adquirido a lo largo de los años.

Con estos resultados en la mano, Olivier Rousseau, vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, pide a los gobiernos nacionales y locales que fomenten la organización de cursos de repaso para conductores experimentados, con el fin de que los padres constituyan un mejor modelo para sus hijos.

Para hacerlo posible, Goodyear anima a las compañías de seguros a que incentiven a los padres para que demuestren su compromiso con una conducción responsable.

Fuente: EFE

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!