Los días 1, 2 y 3 de mayo, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, y en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, la DGT pone en marcha un operativo de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que acudirán al evento desde toda España y otros países europeos.

Los usuarios de motocicletas son especialmente vulnerables. De hecho, durante la Semana Santa pasada los motoristas fallecidos en carretera aumentaron. Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación, que contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país, así como patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán vuelos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país. Igual que el año pasado, contará con el helicóptero Pegasus para controlar los excesos de velocidad. Este operativo se completará con el previsto para los desplazamientos del puente de mayo.

Las principales vías que tengan como destino Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros, tendrán un refuerzo operativo de vigilancia específica (conductas arriesgadas, conducción peligrosa, alcohol y drogas, velocidad y documentación obligatoria). Especialmente en el Eje Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382); Eje Centro (desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4) y Eje del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales destinadas a regular la circulación en las vías de acceso y salida del circuito para facilitar la fluidez de los más de 275.000 movimientos de vehículos previstos.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2