Como viene siendo habitual en los últimos años, la DGT ha iniciado hoy un dispositivo especial para el periodo navideño, la operación se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos:

  • 1ª fase Navidad, se desarrollará del viernes 19 al jueves 25 de diciembre. Para este periodo están previstos 6,7 millones de desplazamientos.
  • 2ª fase Fin de año se prolongará desde el viernes 26 de diciembre de 2014 hasta el jueves 1 de enero de 2015.
  • 3ª fase Reyes, final de la operación especial se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de enero de 2015.

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas (la Navidad es un periodo propicio para la celebración de fiestas); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

Este dispositivo tiene como objetivo facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, principalmente en las carreteras de acceso donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos (accesos a grandes núcleos urbanos, comerciales y a zonas turísticas de montaña). Para ello se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria; se suspenderán las obras en carreteras y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos especiales para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2