Operación Especial de Tráfico: Puente de San José

Con motivo de la celebración el jueves 19 de marzo de la festividad de San José en las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, y Navarra y del viernes 20 de marzo en la Comunidad de Galicia, la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras con los medios humanos y materiales de los que dispone para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso.

Para estos cuatro días y medio, la DGT prevé 5 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,5% más de movimientos respecto a otra semana sin días festivos. Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos donde es festivo, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular y el diseño de itinerarios alternativos de la zona centro a Levante.

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada. Además, sugiere circular por las vías más seguras. También recomienda a los conductores desplazarse en los vehículos más seguros. En este sentido, es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario lo mejor es optar por el transporte público.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2