Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte marzo 2015

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en marzo a través del Observatorio permanente de la morosidad.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Los resultados del mes de marzo apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el confirming, un 40%, seguido del pagaré, un 32%, la transferencia, un 25%, y el cheque, un 3%.

Los plazos de pago se sitúan en 83 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 69% de los clientes de los transportistas, constatándose un mantenimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.

En el último mes se observa, además, un descenso en los días de media en los plazos de pago respecto al mes anterior, de forma que en marzo el plazo medio de pago se situó en 83, mientras que en febrero fue de 90 días.

Fuente: Fenadismer