Nuevos parquímetros comienzan a funcionar en Oviedo

Los 142 nuevos parquímetros para aparcamientos regulados de Oviedo comenzaron a funcionar este miércoles, 1 de julio. Las nuevas máquinas repartidas por el municipio requerirán a los conductores introducir la matrícula de su vehículo antes de sacar el ticket.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Oviedo ha explicado que estos nuevos parquímetros permitirán a los usuarios realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. El abono con monedas estará permitido como hasta ahora.

Las tarifas actuales no variarán hasta que se apruebe la nueva ordenanza por parte de la corporación municipal. De este modo las diferentes zonas seguirán con los mismos precios: 1,70 euros de máximo por dos horas y 0,15 céntimos de mínimo, en la zona azul y 3,75 euros por seis horas de máximo ó 0,65 euros por hora en la zona verde. El Ayuntamiento ha acometido una campaña de información detallada al ciudadano y también ha puesto en funcionamiento la web ‘www.ovdaparcamientos.es‘ para explicar con detalles el sistema.

Además, desde hace quince días el sistema presenta la novedad de poder pagar a través del teléfono móvil la tarifa por aparcar en zona azul o zona verde.

La empresa concesionaria de la zona azul, Estacionamientos y Servicios S. A. (Eysa) ha dispuesto una aplicación que se descarga de la web ‘www.eysamobile.com‘. Este sistema hace posible abonar el importe únicamente por el tiempo de estacionamiento consumido o hacerlo sin tener que desplazarse hasta el parquímetro más próximo. También permite anular las posibles sanciones impuestas por aparcar más tiempo del abonado.

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2