El nuevo reglamento de circulación estará listo «en dos o tres meses», una vez que el Consejo de Estado lo estudie y se realicen las modificaciones oportunas en el proceso de tramitación, según ha indicado hoy el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la DGT, Juan Carlos González.

González, que ha intervenido en la I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial organizada por el Observatorio Local de Seguridad Vial de Ávila, que cumple un año, ha destacado también las cifras «ligeramente inferiores» que, a falta de que concluya 2014, se están registrando en el número de víctimas de accidentes de tráfico.

Dichas estrategias pasan por la educación, la prevención y la aplicación de la ley, con una presencia «clave» de las policías locales en los cascos de las ciudades y de la Guardia Civil en las carreteras, ha manifestado.

Esa presencia, ha resaltado, será «no sancionadora, sino educativa», porque «no hay que creer que cambiando las normas se solventa el problema», sino que se trata de «instrumentos y marcos jurídicos que ayudan», aunque «la clave está en la concienciación de los ciudadanos».

Fuente: EFE

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!