Nuevo distintivo ambiental para los vehículos eléctricos

La Dirección General de Tráfico comenzará a enviar a los propietarios de vehículos con cero emisiones locales, un distintivo que identificará a los vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos de hidrógeno (Hicev) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) como “no contaminantes”.

Este distintivo surge con la finalidad de identificar en todo el territorio nacional a los vehículos con “cero emisiones locales”, más de 10.000 en España, y facilitar así a los Ayuntamientos la implantación de medidas de discriminación positiva en sus municipios.

DistintivoAmbiental

A través de un comunicado, la DGT informó de que el distintivo ambiental está inspirado en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, también conocido como Plan Aire, en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la “principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de su potencial contaminador”.

Los propietarios podrán decidir si colocar el distintivo en sus vehículos, si bien la DGT reseñó que su instalación es recomendable, y aconsejó colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier lugar visible del automóvil.

Por otro lado, a partir de este momento, cuando se matricule un vehículo ‘cero emisiones’, se le entregará al propietario el correspondiente distintivo ambiental.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2