Nissan ha presentado un coche que brilla en la oscuridad gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.

El modelo elegido para el prototipo ha sido el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico con más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, con el objetivo de destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable, según ha informado la compañía.

El fabricante ha trabajado con el inventor Hamish Scott -creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche– para desarrollar esta pintura. Su fórmula es totalmente secreta, aunque Nissan ha desvelado que está compuesta por materiales orgánicos.

Además, la empresa asegura que si llega a comercializarse, la pintura duraría en las carrocerías unos 25 años.

Tras dicha iniciativa, la compañía ha aplicado este mismo concepto a una carretera, de forma que por primera vez un coche fosforescente ha circulado por un tramo de autopista que también brilla en la oscuridad. Así, las líneas brillantes de esta autopista sustituyen a la iluminación convencional, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica. La pintura usada ha sido creada específicamente para Nissan y contiene aluminato de estroncio.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2