Nuevas señales de tráfico anti teléfono móvil

El Ayuntamiento de Murcia ha comenzado este martes a instalar en las principales ubicaciones de la capital casi 300 señales de tráfico para advertir del riesgo que supone cruzar por la calle haciendo uso del teléfono móvil o escuchando música.

En total, 80 pasos de cebra de las principales avenidas de la capital murciana cuentan ya con 200 nuevas marcas viales y paneles con mensajes como ‘Te contesto luego’ o “Espera, voy a cruzar’ o ‘Evita accidentes. Contesta más tarde. Responde tu llamada o mensaje después de cruzar’. 

El objetivo del consistorio murciano es concienciar a los viandantes del enorme riesgo para la seguridad que entraña la falta de atención que provocan las tecnologías móviles, también cuando circulamos como peatones. De hecho, cuando un peatón usa los auriculares o el móvil mientras camina por la calle, las posibilidades de que sufra un atropello aumentan un 40%.

Este tipo de medidas ya han sido aplicadas en otras lugares; en 2013, la localidad murciana de San Javier fue pionera en España, cuando instaló en sus calles las primeras señales de tráfico ‘anti-atropellos’ dirigidas a peatones, con mensajes como “Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar“.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2