La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el pasado martes que su departamento va a llevar al Consejo de Ministros la nueva Ley de Carreteras,proyecto que, ha asegurado, es muy necesario para el sector y para los ciudadanos y que va a incorporar novedades importantes.

Asimismo, Fomento va a seguir licitando 18 contratos de conservación en carreteras por 178 millones. A este respecto, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación diversos contratos de conservación y explotación en carreteras por un importe conjunto de más de 70 millones de euros.

Entre las novedades que va a incorporar la nueva Ley de Carreteras está la promoción de las áreas de servicio y aparcamientos seguros con iniciativa privada. También se va a incluir en el desarrollo de los proyectos de carreteras un análisis de viabilidad de toda infraestructura que se ponga en marcha.

La ley va a incorporar también el nuevo diseño de itinerarios de interés general que van a ser competencia del Estado como, por ejemplo, los accesos a los centros logísticos de transporte, “una de las asignaturas pendientes que tiene España”.

También se van a establecer sistemas inteligentes de transporte para el conocimiento y el control de las características del tráfico en todos los lugares de España.

Pastor ha añadido además que está trabajando con los concesionarios de autopistas, en algunos casos reduciendo peajes, para que los camiones se incorporen de las carreteras convencionales a las autopistas.

Fuente: Europa Press