Nueva aplicación gratuita para tramitar bajas de vehículos

La aplicación se ha presentado recientemente y su objetivo es permitir al ciudadano resolver las cuestiones clave necesarias para deshacerse de su vehículo viejo.

A la hora de comenzar este proceso, siempre surgen determinadas dudas sobre como llevarlo a cabo. La aplicación informa al usuario sobre donde puede entregar el vehículo para que le tramiten la baja de la DGT de una manera correcta, y también que tratamiento se le dará al propio vehículo.

A través de un mapa, se puede averiguar cuál es el desguace (actualmente llamados «centros autorizados de tratamiento») más cercano al lugar donde se encuentre, y va a poder llamar al lugar correspondiente o bien pedir a su terminal móvil que le dirija hasta allí.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita y está disponible para los sistemas operativos de móviles Android, iOS y Windows Phone.

Esta asociación, a su vez, está formada por la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) y la Federación Española de Recuperación y el Reciclaje (FER).

Llevan más de diez años trabajando juntos en el proceso de implantación y desarrollo de la normativa referente a la gestión de vehículos al final de su vida útil en España (Real Decreo 1383/2002).

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2