Tanto la oferta como la demanda de información en Internet sobre neumáticos de segunda mano ha crecido un 500% desde el 2008, según un estudio realizado conjuntamente por el fabricante de neumáticos Goodyear y Race. 

PELIGROS DE LOS NEUMÁTICOS USADOS

Adaptación: Cada coche desgasta los neumáticos de una forma diferente, dependiendo de su peso, reparto de ejes, tipo de tracción o potencia. Colocado en otro coche puede producir vibraciones, desgaste, menor estabilidad…

Desconocidos: No se sabe si procede de un coche desguazado o siniestrado, si ha sufrido golpes…

Ocultos: Pueden tener desperfectos internos que no se ven y que pueden provocar bultos, deformaciones e incluso terminar reventando.

Viejos: La goma y la estructura va perdiendo propiedades con los años, con los cambiosde temperatura, lo que se traduce en una menor adherencia al asfalto.

El sector de segunda mano asegura que antes de sacar a la venta un neumático realizan una profunda revisión para desechar los que tienen golpes, cortes, desgastes…

Según estadísticas de la DGT, 209 vehículos con defecto en los neumáticos estuvieron implicados en accidentes con víctimas; lo que supone que 3 de cada 4 accidentes en los que existió un defecto en el vehículo, el fallo se encontró en los neumáticos, en mayor proporción que en los frenos, la dirección o las luces.

Fuente: DGT

 

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!