Nace CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús

Las dos principales organizaciones empresariales del Sector de Transporte de Viajeros por Carretera, ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, y FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, han constituido la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, con el objetivo principal de contar con una sola voz y ser más fuertes en la defensa de los intereses y la imagen del Sector.

La Confederación nace con el propósito de ser el primer órgano representativo del empresariado del transporte en autobús en España, para fortalecer el sector y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de nuestros clientes, para generar sinergias económicas y favorecer la ética empresarial. Nace con vocación integradora, con un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera. Apostando por la movilidad sostenible y creyendo necesario reorientar las acciones para exigir a las empresas, en un sector regulado, un cumplimiento escrupuloso de las normativas vigentes y un modelo de negocio más eficiente que asegure la competitividad y la seguridad del transporte, así como la integración y la accesibilidad de todos los usuarios con los mayores estándares de calidad.

Los principales objetivos van a ser la renovación de la imagen del sector, el aumento su visibilidad, así como dar respuesta a los grandes retos y desafíos a los que se enfrenta el sector en la actualidad, como la contribución a la defensa del sector ante las deudas de las AAPP, la fiscalidad del transporte, la intermodalidad y la movilidad sostenible (accesibilidad, eficiencia económica y el respeto al medio ambiente).

Fuente: http://www.asintra.org/blog/semanal/semanal-num-553/nace-confebus-la-confederacion-espanola-de-transporte-en-autobus/