Murcia aborda este mes la última fase del Plan de Inspección de Transportes

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, afrontará este mes de diciembre la última fase del Plan Regional de Inspección de Transporte por Carretera 2014, que persigue mejorar el grado de cumplimiento de la normativa en vigor.

En concreto, la campaña, que se desarrollará a lo largo de una semana del mes y que es la sexta que se lleva a efecto este año, irá dirigida a detectar en los camiones situaciones de fraude y/o manipulación referidas fundamentalmente al tacógrafo o al limitador de velocidad. Estas campañas se desarrollan en coordinación con Euro-Contrôle-Route, organización de cooperación entre las autoridades de supervisión en el ámbito del transporte por carretera en Europa. También participa en estas acciones la organización no gubernamental de Policías Europeos por la Seguridad Vial (TISPOL), en la que intervienen 27 países de Europa, incluida España.

Para obtener la máxima eficacia, además de las inspecciones en carretera, el Plan incluye las que se llevan a cabo en empresas de transporte, lo que abarca también a operadores que actúan de intermediarios y a empresas cargadoras que contratan servicios de transporte. A estos efectos, los Servicios de Inspección centran sus actuaciones y ponen especial atención en la vigilancia de aquellas empresas reincidentes en la comisión de infracciones a la normativa de transportes. Asimismo, se pretende incidir en una inspección específica y exhaustiva en relación con los requisitos de acceso a la profesión.

Fuente: Nexotrans